PERSPECTIVA

La dinámica actual de los negocios exige un eficaz control de las operaciones y de su registro, apoyado en rutinas administrativas claramente definidas y en sistemas informáticos adecuados a las reales necesidades de la organización.

Asimismo, la diversidad y complejidad de las normas tributarias nacionales e internacionales, en un mundo que deviene bajo parámetros donde parece que la evidencia actual mucho tendrá qué ver con la caída del comercio multilateral. Como así también en el orden local seguramente habrá cambios impensados en las relaciones con las provincias con un enfoque más federal.

Se requerirá un desarrollo más tecnológico en cuanto al comercio, por las plataformas que reemplazarán a las tradicionales como herramientas de comercialización. Por lo que para planear desde los centros de fabricación, en un sentido amplio, se deberá tener en cuenta que el concurso de asesores externos especializados en esas disciplinas estará seguramente más distribuido en el territorio nacional.

Por lo tanto, se volverá indispensable no dudar del concurso profesional en las diferentes ramas, como nos lo han enseñado los distintos campos de actuación profesional.